Desde 1991 Cuidando de Nuestros Mayores

Residencias Geriasa, a día de hoy una de las empresas que más tiempo lleva desempeñando la Labor del Cuidado de Personas Mayores en la Comunidad de Madrid, es un proyecto cuyos primeros pasos tuvieron lugar en el año 1982 y que tras años de duro trabajo organizativo dieron como resultado que en 1991 se abrieran las puertas del primer centro, el de Geriasa Brunete, para más tarde, en 1997, abrir el segundo centro. el de Geriasa Madrid.

Tenemos más de 25 Años de Experiencia prestando Servicios Asistenciales para Personas de Edad Avanzada y nuestros dos Centros dan cobertura a más de 430 Plazas Residenciales.

Una de nuestras misiones es la de dar cobertura a todas las necesidades de los mayores y que a la vez se sientan como en su propia casa. De este modo, aunque las bases de nuestros servicios son los cuidados sanitarios y sociales, nuestros centros como prioridad la realización de un buen número de actividades enfocadas a cuidar el aspecto anímico y cognitivo del mayor: terapias ocupacionales, ejercicio físico, excursiones, eventos y muchas otras tareas saludables y placenteras.

En 1991 inauguramos nuestra primera residencia en la tranquila localidad de Brunete, a 30 km de Madrid y a 17 km de Móstoles (acceso por la Ctra. M 501).

Con cerca de 250 plazas residenciales, nuestro centro de Brunete está gestionado como centro concertado con la Comunidad de Madrid.

En 1997 abrimos nuestro segundo centro, esta vez en Madrid capital, en la calle Doctor Esquerdo, 63 (Frente al hospital Gregorio Marañón).

185 Plazas Residenciales. Nuestro centro de Doctor Esquerdo se gestiona en calidad de centro privado y homologado para la gestión del Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid.

Certificación UNE-ISO

Equipo:

El experimentado equipo de profesionales que vienen prestando sus servicios en nuestros centros son el eje sobre el que se sustenta el buen funcionamiento de Residencias Geriasa. Sensibilidad, Formación y Vocación  hacen posible el alto nivel asistencial que ofrecemos.

Bienestar y Salud:

Con nuestro sistema de trabajo multidisciplinar y una atención personalizada, prestamos servicio a personas Autónomas y Asistidas, en Larga y Corta estancia. Trabajamos enfocados en la persona y con filosofía de compromiso.

Actuamos sobre necesidades asistencialessociales afectivas de cada Residente.

Servicios con Certificación de Calidad:

Los Servicios Sociosanitarios ofrecidos por Residencias Geriasa se encuentran reconocidos con las Certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Cada año nuestros centros y servicios son auditados por empresas externas con el objetivo de mantener el elevado nivel de exigencia.

Así Trabajamos:

Nuestras distintas áreas de especialistas elaboran un plan de actuación según el estado y las características particulares de nuestros residentes. Así optimizamos su estado de salud y conseguimos prolongar el bienestar de nuestros residentes.

Formación Continua:

Tenemos el firme compromiso de ampliar los conocimientos de nuestro personal y mejorar la cualificación del equipo que día a día presta servicios a nuestros Residentes, es por eso que tenemos una agenda anual de cursos formativos coordinados por los departamentos de RRHH.

Cocinas Propias:

Una de las bases de una vida sana es la buena alimentación, por ello nuestros servicios de cocina, en coordinación con los equipos médicos, elaboran diferentes menús con variedad de texturas y adaptadas a las diferentes necesidades del residente (diabetes, colesterol, dietas especiales…).

Sistema de Seguridad Alimentaria APPCC:

Nuestro Servicio de cocina se desarrolla bajo los parámetros de un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC es un conjunto de procedimientos elaborados y puestos en práctica de forma permanente por las empresas alimentarias, esencialmente preventivos, y dirigidos a conseguir que los alimentos que ofrecen al consumidor sean seguros.

Menús Bajo Control:

Nuestros Menús están elaborados bajo control médico,  disponemos de menús basales, triturados, especiales para diabéticos y menús de hasta 1500 calorías.

Programas Especializados de Rehabilitación (PRE):

Para dar respuesta a la creciente demanda de Usuarios de Alta Hospitalaria lanzamos al mercado nuestros Programas de Rehabilitación Especializada (PRE) y, así, poder dar los servicios que mantengan la Funcionalidad de nuestros usuarios con estancias diseñadas para la Rehabilitación Post-operatoria.

Actividades y Socialización:

Nuestros centros tienen entre sus objetivos la realización de un buen número de actividades enfocadas a cuidar el aspecto anímico y cognitivo del mayor: terapias ocupacionales, ejercicio físico, excursiones, eventos y muchas otras tareas saludables y placenteras. Es por ello que elaboramos cronogramas y horarios de actividades con los que sumamos un buen número de horas de tareas lúdicas, sociales, religiosas, etc., lo cual, sin duda alguna, favorece la adaptación y socialización del mayor.

Organización de Nuestros Centros:

Prestamos Servicios Asistenciales para Personas de Edad Avanzada. Nuestros centros se encuentran Ordenados por Áreas de acuerdo a las diferentes Capacidades Cognitivas y Capacidades Físicas del Residente. Con ello conseguimos una Mayor Orientación e Independencia de Nuestros Mayores.

Capilla Propia y Servicios Religiosos:

Nuestros Centros disponen de capilla propia y se dispone de un calendario semanal de Servicios Religiosos ofrecidos para toda persona interesada en asistir.

Tipos de Estancia:

Trabajamos con Residentes Autónomos y Residentes Asistidos, en Larga y Corta Estancia. Tratamientos de Rehabilitación, postoperatorios y postquirúrgicos. Te ayudamos en los Períodos Vacacionales y en Respiro Familiar.

El Ingreso en Nuestros Centros:

Al momento del ingreso del mayor Diseñamos un Programa Ajustado a las Necesidades del Mayor, cada Residente es Valorado por las distintas áreas profesionales que componen nuestros centros.

Trabajamos con Residentes Autónomos y Residentes Asistidos, en Larga y Corta Estancia. Tratamientos de Rehabilitación, postoperatorios y postquirúrgicos. Te ayudamos en los Períodos Vacacionales y en Respiro Familiar.