Residencias Geriasa opta al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ha destinado una serie de ayudas del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los Fondos Europeos Next Generation, a nuestros centros Geriasa. Las subvenciones irán destinas a transformar el modelo de cuidados de larga duración hacia una atención más centrada en la persona, a impulsar la atención desinstitucionalizada, a generar espacios adaptados a las necesidades de las personas usuarias, a favorecer la innovación y modernización de los centros y a la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico para mejorar la intervención terapéutica y facilitar el contacto de los usuarios con su entorno social y digital.

Ya se han llevado a cabo algunas mejoras en los tres centros, con el dinero procedente de la subvención: Adquisición de equipamiento y mobiliario técnico para el funcionamiento y prestación de apoyos (equipos de presoterapia, bicicletas estáticas, salas multisensoriales, grúas de techo, camillas…) Se han instalado nuevo mobiliario en el comedor y el salón principal.

 En el proyecto está prevista la actuación en la zona ajardinada para la creación de unidades de convivencia, ocio y actividades terapéuticas u ocupacionales (circuito de estimulación cuerpo-mente, circuito biosaludable).

Asimismo, se va a instalar un sistema informático que permita el control individualizado de los cuidados, con la instalación de dispositivos en las habitaciones.

Por otra parte, se van a adquirir camas con alturas variables especiales para personas con Alzheimer, (con el fin de evitar caídas y reducir sujeciones) , camas bariátricas para personas con sobrepeso. También hemos incorporado sillones reclinables para reducir sujeciones.

Todo ello con un mismo fin: EL BIENESTAR DE NUESTROS RESIDENTES.

Otros contenidos de actualidad