Página habilitada durante la crisis del Covid-19

Residencias Geriasa ha habilitado esta página con

contenido exclusivamente sobre el brote de Covid-19.

Comunicado Salida Voluntaria
Escribe a Residentes Geriasa Brunete
Escribe a Residentes Geriasa Madrid

Comunicados

Residencias Geriasa subirá a este sitio todo tipo de comunicados que puedan ser de especial interés para la ciudadanía y muy especialmente para los familiares en estos momentos particularmente difíciles.

Estamos intentando mejorar día a día nuestra comunicación con vosotr@s y esta es una línea más de comunicación.

Gracias por vuestra paciencia y empatía.

GRACIAS.

Solidaridad

Residencias Geriasa se emociona ante las muestras de solidaridad que está viviendo en los últimos días. Desde aquí queremos agradecer vuestro apoyo, vuestros ánimos y vuestro trabajo anónimo y desinteresado hacia nuestros residentes y nuestros profesionales.

No hay manera de comunicarse con todas las personas que han volcado su solidad con Geriasa, pero desde estas líneas os queremos decir que os estaremos etérnamente agradecidos.

Una y mil veces, GRACIAS.

Empresas Colaboradoras

Fase 2, un paso más hacia la ansiada normalidad.

Estimado familiar, poco a poco vamos dando pasos hacia la tan ansiada normalidad en nuestros centros. No solo han empezado las visitas de los familiares de acuerdo a la normativa, sino que se han puesto en marcha las actividades de residentes, también de a cuerdo a normativa.

Sobre estas líneas Doña Soledad (Geriasa Madrid) y Don Guillermo (Geriasa Brunete) empezando a retomar rutinas.

Fase 2 en las residencias para mayores. Comunicado a 8 de junio de 2020.

Estimado/a Familiar.

Nos es grato comunicarles que, con motivo de la entrada en fase 2 de desescalada en la Comunidad de Madrid, desde el día de hoy se reanudan las visitas familiares a los residentes.

Estas visitas se encuentran regladas por la propia normativa y se realizarán de acuerdo a las siguientes normas de funcionamiento:

  1. Las visitas se realizarán previa cita con el centro.
  2. La visita será realizada por un solo miembro de cada familia.
  3. Las visitas tendrán una duración máxima de 30 minutos.
  4. Los visitantes deberán respetar todas las medidas de prevención relativas a dificultar la transmisión del Covid-19.

Se ruega a los familiares que si manifiestan algún tipo de sintomatología compatible con el Cóvid-19 pospongan la visita, aunque esta esté acordada con el centro.

Por otra parte, se les informa que el inicio de la mencionada fase 2 implica la reanudación de las actividades del centro, en especial las relativas a Terapia ocupacional y animación y se reforzaran la de fisioterapia.

De acuerdo a todo lo anterior, y considerando la posibilidad de que los residentes podrán ser visitados por sus seres queridos y que es positivo para salud de los residentes el hecho de que vayan retomando sus actividades diarias, se les informa a los queridos familiares que el servicio de videollamadas verá reducida la frecuencia e intensidad de comunicación.

Somos conscientes que la vuelta a la normalidad será paulatina, lenta e implicará su colaboración, de la que, por otra parte, estamos seguros.

Sin otro particular y en la esperanza de que pronto volverá la normalidad, reciban un afectuoso saludo.

Residencias Geriasa.

Para ver el PDF, pincha aquí

Un bonito gesto que nos llega al alma.

La familia de nuestro querido Aurelio nos ha enviado un ramo de flores como muestra agradecimiento a los esfuerzos realizados en estos tiempos difíciles. Gracias por este bonito gesto que aceptamos de mil amores y que, con permiso de la generosa familia de Don Aurelio, queremos hacer extensible a todos las residencias de España y a sus profesionales, que tan duramente están trabajando.

 

Geriasa Madrid y sus vecinos. Os mostramos una bonita carta que nos envían nuestros vecinos de Calle Vicente Caballero.

Nuestros vecinos de la calle Vicente Caballero nos emocionan de nuevo con el envío de una nueva carta, tan bonita y especial como la anterior. Gracias vecinos, cuando todo esto termine vuestras palabras seguirán siendo recordadas y vuestras muestras de cariño no caerán en el olvido.

 

Geriasa Madrid, poco a poco recuperando la normalidad.

Pasito a pasito y poco a poco, Geriasa Madrid va retomando las actividades y rutinas de terapia ocupacional y fisioterapia, lo que es motivo de enhorabuena y alegría.

      

Geriasa Brunete recibe donación de material del Ayuntamiento de Brunete.

El Ayuntamiento de Brunete ha donado a Geriasa Brunete un importante cargamento de material para la prevención del contario de Covid-19 consistente en trajes buzo, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Gracias Ayuntamiento de Brunete por tan importante muestra de cariño y apoyo. Muchas gracias.

Viveros Dubagan de Brunete dona unas preciosas plantas a todas las residentes de Geriasa Brunete por el Día de la Madre.

Un bonito detalle ha tenido lugar durante el domingo 3 de mayo, Día de la Madre, en Geriasa Brunete. Y es que nada más y nada menos que todas las residentes del centro han sido obsequiadas con una bonita planta donada por Viveros Dubagan de Brunete.

Muchas gracias Viveros Dubagan.

 

Residencias Geriasa realiza test PCR a todos sus residentes.

Como muchos de vosotros ya sabéis, en los últimos días Residencias Geriasa ha realizado test PCR a sus residentes y se han realizado a través del Laboratorio de Diagnóstico Covid-19 de la Universidad Complutense de Madrid.

Aprovechamos este medio para mostrar nuestro más profundo a agradecimiento a R, hija de nuestra querida residente Doña Rosa Gomariz, por ser ella quién ha hecho posible la realización de estas pruebas con la mayor celeridad, profesionalidad y de forma altruista en los laboratorios de Visavet del Hospital clínico Veterinario de la Universidad Complutenses de Madrid.

Gracias Rosa porque gracias a personas como tú es posible ganar batallas en esta triste y desgarradora guerra contra este Virus llamado Covid19. Un virus que, sobretodo, se ceba en los más débiles y vulnerables y nos deja a todos desolados por la triste pérdida de seres tan queridos como nuestros mayores.

Y como no, expresar nuestro más sincero agradecimiento a Doña Eva Resel, integrante del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, que ha mediado y colaborado en todo el proceso y por hacerlo además con grandes dosis de paciencia.

Gracias Eva, gracias Hospital clínico Universitario de la facultad de Veterinaria, gracias al equipo integrante de los Laboratorios Visavet y por supuesto, de nuevo, gracias Rosa por haberlo hecho posible.

Residencias Geriasa.

Comunicado de importancia para familiares. Brunete, a 21 de abril de 2020.

Estimado/a Familiar.

Tras las lamentables noticas entre las que han envuelto a nuestro centro Geriasa Brunete y con el único objetivo de trasladar tranquilidad y calma a los familiares y amigos de nuestros residentes queremos comentarles:

Que nuestro equipo está volcado y centrado al máximo para atender como mejor sabe a nuestros mayores, para lo que no se han escatimado esfuerzos y recursos.

Que durante las últimas semanas hemos recibido numerosas visitas por parte de miembros de varias Administración, tales como la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Policía Municipal, Personal sanitario del hospital Puerta de Hierro, Personal administrativo de la Comunidad de Madrid… al objeto de colaborar, valorar y evaluar la adaptación de nuestros centros a los protocolos aplicables durante el periodo de la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

En este sentido no queremos dejar de mencionarles que a la finalización de  las mismas hemos recibido el visto bueno a nuestra tarea en la lucha contra el Covid-19 y no solo eso, sino que nuestra dedicación se ha visto reforzada con un buen número de felicitaciones procedentes de los profesionales que nos han visitado.

Que, como resultado nuestros centros, tampoco el de Brunete, NO HAN SIDO INTERVENIDOS por las autoridades pertinentes, no obstante, la gestión de nuestros centros, al igual que el resto de centros de nuestra Comunidad, continúa siendo objeto de inspección y evaluación por parte de las autoridades.

Que nuestras Residencias están adaptadas a la nueva situación y con base en la misma se están estudiando y en función a dicho análisis, aceptando nuevos ingresos de residentes.

No queremos terminar sin antes poner en su conocimiento que no tenemos constancia alguna de que la Fiscalía, o cualquier autoridad judicial o administrativa, haya abierto investigación alguna por las actividades de nuestros centros.

Del mismo modo, y por sorprendente que pudiera parecerles dadas las noticias publicadas, queremos comentarles que en la Comunidad de Madrid  no tiene en su organigrama, desde el año 2.010 la figura del “Defensor del Paciente” a la que aludían en las informaciones en cuestión, sino que esas funciones las tiene el “Director de Humanización y Atención al Paciente”, cargo que ostenta Don Alberto Tomé González y del que no tenemos constancia que haya abierto investigación alguna sobre nuestras actuaciones a lo largo de esta crisis.

Por último, subrayar el esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los componentes de nuestra familia Geriasa.

Gracias.

Residencias Geriasa.

Formato PDF, pincha aquí

Amigos de las redes ¡Un millón de gracias!

Queridos amig@s, aunque estamos fuera de las redes, desde Residencias Geriasa queremos agradecer las muchas muestras de apoyo y solidaridad que nos habéis brindado desde el inicio de la crisis sanitaria Covi 19. Puede nunca hayamos coincidido,  o que quizá no vayamos a conocernos, pero estad seguros de una cosa: Nuestro eterno agradecimiento.

Por esto y por mucho más, ¡Un millón de gracias!

Poco a poco regresando a las actividades en Geriasa Brunete.

Poco a poco nuestro centro Geriasa Brunete va recuperando las actividades habituales y cotidianas, lo que es una auténtica enhorabuena. Sobre estas líneas Doña Basilisa, haciendo ejercicios matemáticos.

Vecinos de Geriasa Madrid nos apoyan con cartas y con pancartas en sus balcones.

Gracias vecinos y vecinas de Geriasa Madrid, vuestras cartas y vuestros balcones se han llenado de mensajes positivos y de solidaridad… No es fácil describir lo que se siente al ver vuestros mensajes, vuestras muestras de cariño y solidaridad. Sois los mejores vecinos que uno puede imaginar. Gracias, gracias y gracias.

 

A las 8 de la tarde, cada día, en la puerta de nuestros centros, recibimos vuestra solidaridad y apoyo. Gracias.

Cada día a las 8 de la tarde, cada día en la puerta de nuestros centros, recibimos infinidad de muestras de apoyo y solidaridad a nuestros residentes y trabajadores… Cada día percibimos el aliento de la sociedad. En esta ocasión queremos mostraros un vídeo muy especial de algunos momentos vividos en nuestro centro Geriasa Brunete a la hora de los aplausos.

Inditex nos dona kilos de material para el personal que cuida a nuestros queridos residentes.

Geriasa es una de las muchas y muy agradecidas entidades beneficiadas por la labor altruista y solidaria llevada a cabo por Inditex y su fundador Don Amancio Ortega y es que nos han hecho llegar kilos de material: trajes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc, tan necesarios como escasos y caros en estos tiempos. Gracias Inditex, gracias Don Amancio Ortega.

Summa de Leganés donan material a nuestro centro Geriasa Madrid.

Sin la ayuda de la sociedad esto no sería posible… En esta ocasión la ayuda solidaria ha llegado de la mano del Summa de Leganés, que han entregado material sanitario a nuestro centro Geriasa Madrid. Gracias amigos.

Trabajadores de EAT-DHL Bajaras donan geles hidroalcohólicos y más de 1000 litros de lejía a Geriasa.

Gracias a los amigos trabajadores de EAT-DHL Barajas, que a título particular han llevado a cabo una colecta y han recaudado dinero para ayudar a paliar la escasez de material durante la crisis del Covid-19, hemos recibido más de 1.300 litros de lejía, tan necesario como escaso. A todos gracias, y a Noelia, mil y una gracias.

Consejos de la CAM para prevenir disemionación del Covid-19.

Ante el anuncio de la progresiva vuelta a los trabajos, Residencias Geriasa pone a tu disposición el enlace que la Comunidad de Madrid donde se recogen consejos para prevenir la diseminación del Coronavirus.

Prevención y consejos para los ciudadanos, pincha aquí.

Además, os dejamos algunos vídeos de mucho interés porque prevenir el Covid-19 es cosa de todos.

La UME colabora con Geriasa Madrid en labores de desinfección del centro.

Geriasa Madrid recibió la visita de la UME, Unidad Militar de Emergencia, para colaborar con el centro en las labores de desinfección determinadas en las acciones para prevenir el Covid.

Gracias a todos los efectivos de la UME que han desarrollado esta tarea en nuestro centro Geriasa Madrid.

Sobre estas líneas, vehículos de la UME frente al centro Geriasa Madrid.

La UME colabora con Geriasa Brunete en labores de desinfección del centro.

Geriasa Brunete recibió la visita de la UME, Unidad Militar de Emergencia, para colaborar con el centro en las labores de desinfección determinadas en las acciones para prevenir el Covid.

Gracias a todos los efectivos de la UME que han desarrollado esta tarea en nuestro centro Geriasa Brunete.

Sobre estas líneas, D. Marco Hernández, del Consejo de Administración de Geriasa junto a miembros de la UME y el Alcalde de Brunete, que acudió a interesarse por las tareas a realizar.

Comitiva del Hospital Puerta de Hierro visita Geriasa Brunete.

Geriasa Brunete ha recibido en el día de hoy la visita de una comitiva de profesionales sanitarios procedentes del Hospital Puerta de Hierro como apoyo a nuestros profesionales a lo largo de la mañana. Además, nos satisface informar que tras dicha visita hemos recibido la aprobación y visto bueno de dichos profesionales a nuestra gestión desde el inicio de la crisis del Covid-19.

Desde estas líneas queremos agradecer al Hospital Puerta de Hierro dicha visita así como felicitar a nuestro personal por la gestión que viene desarrollando en momentos tan delicados.

Luz Casal se pone en contacto con Residencias Geriasa para mandarnos su apoyo en momentos estos momentos tan difíciles.

El pasado viernes tuvo lugar en Residencias Geriasa una llamada muy especial que pronunció unas bonita palabras de aliento y apoyo a nuestros mayores y profesionales: Luz Casal, una gran mujer que sabe lo que es la lucha. Gracias Luz, estos gestos no hacen más que acrecentar nuestro cariño y admiración hacia tu persona, seguimos tu ejemplo de lucha.

Nuevas pantallas protectoras para Geriasa Brunete, esta vez de la mano de nuestros amigos de Decoravit de Illescas (Toledo), empresa de decoración y eventos.

Nuevas pantallas protectoras para Geriasa Brunete, esta vez de la mano de nuestros amigos de Decoravit de Illescas (Toledo), empresa de decoración y eventos que ha realizado una preciosa campaña según la cual y dejando que hablen sus propias palabras han «tomado la iniciativa de fabricar para todos nuestros sanitarios y personal en primera linea de batalla contra el Coronavirus COVID-19 unas pantallas de proteccion que podemos aumentar la producción con la compra de estas letras que realizamos con el material sobrante y que puedes usar para entretener a los mas pequeños de la casa, pintandolos o usandolo para jugar»

Gracias amigos, jamas olvidaremos este bonito gesto.

Nuevo surtido de batas en Geriasa Brunete, esta vez hechas por vecinas de Aldea del Fresno.

Seguimos recibiendo muestras de apoyo y solidaridad en Geriasa Brunete. Esta vez las bastas han sido hechas por Marina y Pepi, vecinas de Aldea del Fresno. Gracias por vuestra ayuda desinteresada y civismo.

Pantallas protectoras que llegan a Geriasa Brunete gracias a vecin@s de Villaviciosa de Odón: Policías locales, personal de Servicios Sociales y muchos más.

Germán, Ana y mucha más gente han formado un grupo coordinado con el que abastecer a distintos centros residenciales y así ayudar altruistamente a la vista de las dificultades llegadas con el Covid-19. Gracias, gracias, gracias. Nunca olvidaremos estos gestos…

Uniformes Madrid dona 50 mascarillas a nuestro centro Geriasa Madrid.

Uniformes Madrid nos han donad nada menos que 50 mascarillas a nuestro centro Geriasa Madrid. Cada vez son más las muestras de apoyo de a nuestros centros. Una y mil veces, gracias.

Pantallas protectoras donadas a Geriasa Marid por la familia de nuestro querido residente José María.

Un buen número de pantallas protectoras han sido donadas a nuestro centro Geriasa Madrid por la familia de nuestro querido residente José María R. No sabéis lo importantes que son estos gestos que no solo emocionan, sino que nos protegen.

 

La revista Hola nos dona un buen número de revistas de números especiales a Geriasa Brunete.

La Revista Hola, a través de su acto de solidaridad aglutinada bajo el hastag gracias por salvarnos, nos envía un buen número de revistas para entretener e informar a nuestros queridos residentes en estos días complicados.

 

El pueblo de Brunete con Geriasa. Vuestros gestos nos siguen enamorando.

El pueblo de Brunete con Geriasa. Gracias una vez más, han sido muchas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido de nuestro querido Brunete. Aplausos en los balcones, mensajes de apoyo, patrullas de Policía Local y Protección Civil cada día nos alientan con sus sirenas y ahora un grupo de vecinas nos han hecho unas batas con las que protegerse nuestro personal. Un gesto tras otro gesto, seguimos enamorados de Brunete. Gracias Brunete.

El Cuartel de la Guardia Civil de Brunete nos dona batas hechas por ell@s mism@s.

Increíble el gesto de solidaridad que nos llega desde la Casa Cuartel de Brunete. La Guardia Civil, no solo presta servicio al ciudadano cuando está de servicio, también lo hace en sus horas de descanso. Viva la Guardia Civil.

Comunicado CAM. Adjunto les ofrecemos la orden enviada por la Comunidad de Madrid. Lean con atención.

Pinche aquí

Una vez leída esta orden, les informamos que desde Geriasa estamos trabajando para ofrecer la salida de sus seres queridos de nuestros centros, siempre, claro está que aquellos estén en condiciones de abandonar nuestros centros a tenor de razones sanitarias y así, terminar el período de cuarentena entre ustedes.

Pinché aquí Instrucciones de Cuidados en casa

Geriasa Madrid recibe gafas protectoras donadas por la familia de nuestro querido residente Jesús.

Muchos familiares también se han movilizado y empiezan a llegar donaciones casi cada día. Esta vez la familia de nuestro querido Jesús nos donó gafas protectoras.

 

Markamanía de Badalona y nuestro amigo Daniel nos donan 100 mascarillas.

Nuestro amigo Daniel, de Markamanía en Badalona, fiel a sus palabra, nos está proveyendo de mascarillas no sanitarias a Geriasa. Daniel se embarcó en una campaña altruista y desinteresada a través de crealo.es, y a través de la cual dona una mascarilla por cada cinco mascarillas vendidas… Gracias de nuevo, Daniel, nuestro personal asegura más su salud en estos momentos gracias a tus mascarillas y eso, como no, va en beneficio del cuidado de nuestros mayores. Gracia Daniel, gracias Markamanía.

   

Geriasa Brunete                                                   Geriasa Madrid

Manifiesto de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales publica un manifiesto donde pide respeto y apoyo para las residencias de mayores. Gracias por vuestro apoyo.

Metro de Madrid nos dona material de cama. Gestos y más gestos… Despertáis todas las emociones con vuestros apoyos.

A través de las gestiones de nuestra compañera Vanesa, Geriasa ha recibido un cargamento de ayuda para ropa de cama. En momentos en los que todas las medidas higiénicas se multiplican enormemente, este es un gesto que agradecemos inmensamente.

No hay palabras, nos llenáis el corazón. Cada día una carta, cada día un dibujo de ánimo…Gracias Ana Belén.

A través de una nueva amiga, Ana Belén, que desde su academia de inglés «Idiomas 4u» de Getafe y que nos conoce a través del boca a boca, ya nos ha enviado dibujos y cartas de ánimos para nuestros residentes. Además ya nos ha ofrecido colaboración en la la tarea de ser altavoz en el caso que necesitemos algún tipo de material. Ana Belén, gracias, como ya te dijéramos en privado, no sabes lo que significan estos gestos.

Nuestra propia declaración de intenciones en esta etapa que estamos viviendo.

¿Por qué no…? Bien podría convertirse en nuestra propia declaración de intenciones en esta etapa que estamos viviendo…»Detrás de una mascarilla, hay una sonrisa» como así sostienen entre sus manos Mónica y Sheila… Y todo ello con el duro trabajo que cada día desempeña el personal de Geriasa en el cuidado de nuestros mayores.

Seguimos recibiendo vuestras muestras de cariño y apoyo a nuestra labor.

Esta vez desde Brunete, nos mandan en forma de mural un mensaje de cariño y apoyo a residentes y profesionales de Geriasa. ¿Y sabéis qué…? No os imagináis como nos gusta leer vuestros mensajes de apoyo, por eso, una vez más, muchas gracias.

Gracias, de corazón.

Nuevo mensaje a los familiares de Geriasa Brunete (24/03/2020).

Estimados Familiares de nuestro centro de Geriasa Brunete:

Por medio del presente, queremos hacerles partícipes de que a lo largo del día de hoy 3 test realizados a nuestros residentes que presentaban un cuadro clínico compatible con síntomas del Covid-19 han dado positivo, lo cual ha sido oportunamente comunicado a sus familiares.

Dicho lo anterior, y al objeto de informar y tranquilizar en la medida de lo posible a nuestros Residentes y sus familiares les comunicamos cuanto sigue:

  1. Que los residentes afectados por el Covid-19 están siendo tratados bajo un estricto control médico por nuestro personal sanitario, y en este sentido nuestra prioridad es su recuperación.
  2. Hemos tomado las medidas específicas con el objetivo de limitar la transmisión del Covid-19 en nuestros centros.
  3. Que se mantienen unas medidas extremas de higiene y limpieza dentro de nuestras instalaciones.
  4. Que se ha sectorizado la ubicación de nuestros residentes en relación a su exposición al covid-19, estando actualmente los casos confirmado aislados del resto de los Residentes.
  5. Que nuestros centros están en diario contacto con las Autoridades Sanitarias de referencia, las cuales tienen conocimiento expreso y diario de las circunstancias del centro y los propios afectados por el virus.

En otro orden de cosas, debemos participarles que en nuestras Residencias, desde antes incluso del Estado de Alarma, venimos trabajando de acuerdo con los Protocolos facilitados por las Administraciones y no hemos escatimado esfuerzos en conseguir todo el material sanitario y de protección necesarios.

Por otra parte, y como ya viene ocurriendo desde hace días, de conformidad a las pautas establecidas por las Administraciones, nuestros centros continúan con acceso restringido a familiares y visitantes y es por ello que se siguen habilitando canales de comunicación entre familiares y residentes. A las tele-llamadas le hemos sumado la posibilidad de enviar una carta o mensaje a través de nuestra web.

Queremos terminar haciendo nuevamente alusión a la dedicación y sacrificio de nuestro personal, lo cual, unido a las medidas anteriormente expuestas, entendemos que nuestro centro de Geriasa Brunete es un sitio seguro para nuestros mayores sin obviar que nos enfrentamos a un virus de potente y que tiene en jaque a toda la sociedad.

Esperando una pronta solución a esta situación, les damos gracias por su apoyo y sus mensajes de ánimos a nuestros profesionales.

Gracias.

Residencias Geriasa.

Desde Residencias Geriasa, gracias por vuestros ánimos y apoyos.

Desde Boadilla del Monte nos llegan cantidad de dibujos y mensajes de ánimo para nuestros residentes.

Son estos los detalles que te animan a seguir esforzánte mientras duren estos duros momentos y los quedarán guardados en el corazón cuando todo vuelva a la normalidad.

Gracias, de corazón.

Telemadrid trata el asunto de las video-llamadas habilitado por Residencias Geriasa.

Sergio, el hijo nuestra querida residente Elia, habla de Geriasa en Telemadrid y del servicio de vídeo-llamadas habilitado para que los residentes de nuestros centros no pierdan el contacto con sus familiares durante el tiempo que dure la crisis.

Un gran acto de civismo de un familiar de Geriasa Brunete.

Eduardo, hijo de nuestra querida Demetria, nos sorprendió con un gesto que nos ha llenado el corazón: Nos ha donado nada menos que 100 mascarillas sanitarias. Muchas gracias Eduardo.

Recibimos el apoyo de Ramón Arcusa, de El Duo Dimánimo, creador del himno a la resistencia ante este virus.

Nada menos que el creador de la canción de resistencia contra el Covid-19, Ramón Arcusa, nos manda este mensaje de apoyo a Geriasa, sus profesionales, sus residentes y familiares en esta etapa de resistencia.

Pincha Aquí

Yo me quedo en casa-No salgas la calle si no es necesario.

Nuestros residentes se mojan y te piden que no salgas a la calle si no es necesario. Yo me quedo en casa.

Test Autoevaluación Covid-19

Estimado/a Familiar.
Te adjuntamos el test de auto-evaluación que ha puesto en marcha la CAM

Pincha Aquí

Un audio muy especial nos llega de las calles de Madrid.

Así nos apoyan en el barrio de una compañera de trabajo de Geriasa Madrid.

Pincha Aquí

Orden SND/265/2020

Estimado/a Familiar.
Te adjuntamos el enlace para que puedas acceder al texto íntegro de la Orden SND/265 Orden  SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Pincha Aquí

Un vídeo muy especial desde Geriasa.

Con la mente puesta en los familiares que en estos momentos no pueden venir a visitar a sus seres queridos y en los sanitarios y demás personal que se está dejando la piel para que el país siga adelante, desde Geriasa se ha hecho un vídeo para todos ellos. Gracias por vuestro apoyo.

Pincha Aquí

Teléfonos habilitados para video-llamada entre residentes y familiares.

Se ruega se ciñan a los horarios de atención y que entiendan que las llamadas deben ser breves porque cada llamada requiere la plena atención de personal. Comprendemos su deseo de contactar con sus seres queridos, pero debemos ceñirnos a una serie de normas para poder atender todas las llamadas posibles.

Mantengamos la calma y entendamos que los alarmismos no llevan a nada. Confíe en nuestros profesionales, si por cualquier motivo de salud tuvieramos que entrar en contacto con usted, no dude que, como es costumbre en nuestros centros, así se hará y se le informará de cualquier circunstancia.

Nuevo mensaje para familiares sobre uso de tele-llamadas:

Estimado/a Familiar.

En relación al uso de las tele-llamadas, queremos volver a reiterarles las dificultades que está generando el uso de tele-llamadas durante los últimos días, llegando a colapsar no solo la línea de tele-llamadas, sino las cetralitas de nuestros centros.

Como ya les manifestáramos en el día de ayer, somos conscientes de la situación que estamos viviendo, pero nos vemos obligados, nuevamente, a pedirles una mayor dosis de calman. Estamos convencidos que ustedes son conscientes de que todos los profesionales que en estos duros momentos están trabajando en nuestros centros lo hacen en beneficio de nuestros queridos mayores. Apelamos de nuevo a su responsabilidad, y estamos seguros que ustedes son los primeros interesados en que este servicio de tele-llamada funcione adecuadamente.

En este sentido, les recuerdo que dicho teléfono no ha sido puesto en funcionamiento con fines informativos, sino de comunicación directa entre residentes y familiares. Les rogamos que para solicitar información se remitan al teléfono centralita de nuestros centros.

Gracias nuevamente por su comprensión.

Residencias Geriasa.

Aplausos en todo el país en reconocimiento a los sanitarios.

Una ola de solidaridad y reconocimiento se ha extendido en toda España y todos hemos salido a nuestras terrazas o asomado a las ventanas de casa para expresar la gratitud y apoyo a nuestros sanitarios.

En Residencias Geriasa aplaudimos por partida doble; una para todos los sanitarios del país, otra para los sanitarios de nuestros centros que está trabajando muy intensamente y de forma coordinada en beneficio de nuestros mayores.

Hoy y siempre, gracias.

Súmate a los aplausos cada día.

19 de Marzo de 2020.

Nuevo mensaje para familiares:

Estimado/a Familiar.
Por medio del presente …

Pincha Aquí

Webs fiables para informarse adecuadamente sobre el Covid-19

Es importante estar bien informado y huir de las noticias falsas, por ello te adjuntamos una serie de enlaces de absoluta fiabilidad:

Ministerio de Sanidad; Comunidad de Madrid

Un mensaje para la calma: Durante la crisis del Covid-19 en Geriasa nos mantenemos al cuidado de nuestros mayores.

Estimado/a Familiar/a

Por medio de esta sección …Para leer más, pincha