Certificados en Calidad y Medio Ambiente

Residencias Geriasa cuenta con las Certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Cada año nuestros centros y servicios son auditados por empresas externas con el objetivo de mantener el elevado nivel de exigencia.

Residencias Geriasa tiene como objetivo principal prestar unos servicios residenciales y sociosanitarios integrales a personas mayores, en un marco de mejora continua de sus procesos y recursos y, de adaptación constante a las necesidades de las personas usuarias y sus familiares, y hacerlo asumiendo la influencia de sus actividades y reduciendo los impactos en el medio ambiente.

 

Para conseguir estos objetivos generales, Residencias Geriasa ha establecido un Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental (según las normas ISO 9001 e ISO 14001), unitario y común a centros y con los siguientes principios generales:

  1. La gestión de la calidad y la gestión ambiental son elementos estratégicos para el funcionamiento y sostenibilidad de la empresa.
  2. Cumplimiento de los requisitos legales y normativos por razón de actividad y lugar, así como con otros requisitos que la organización suscriba respecto a aspectos ambientales.
  3. Integrar la gestión ambiental dentro de la organización adoptando el compromiso de prevenir los impactos ambientales de todas sus actuaciones, evaluándolos, cumpliendo la directrices legales ambientales, promoviendo la utilización eficiente de los recursos y la mejora ambiental.
  4. Promover la cualificación y sensibilización del personal para conocer, comprender y asegurar la implantación del Sistema de la organización, realizando su cometido de una forma responsable para la protección del entorno y la satisfacción de los clientes.
  5. Tener en la mejora continua como principio de actuación, encaminado a mejorar la satisfacción de las partes interesadas y el comportamiento ambiental, y partir del establecimiento y seguimiento de objetivos de calidad y gestión ambiental en base a la Política aprobada en la Organización.

De manera específica en cuanto a la prestación de servicios, Residencias GERIASA, establece como compromisos de calidad los siguientes:

  1. Ofrecer una atención integral personalizada a las personas usuarias, satisfacer sus requisitos, y realizar un esfuerzo por mejorar sus expectativas y las de sus familiares.
  2. Ofrecer a las personas usuarias un hábitat confortable y un entorno saludable, mejorando sus condiciones de vida y bienestar.
  3. Favorecer el desarrollo personal y la integración socio-ambiental de las personas usuarias.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de GERIASA es revisada periódicamente para su adecuación y mejora y se encuentra a disposición de aquellas partes interesadas que lo soliciten. Del mismo modo, en nuestros centros se realizan Auditorías por empresas certificadoras que comprueban y avalan que nuestros servicios cumplen con las exigencias legales pertinentes, así como con los estándares de internacionales de Calidad y Gestión Ambiental.

Certificación UNE-ISO